domingo, 29 de agosto de 2010

Colonia Narvarte ... La Narvarte...

El Cambio

Siendo 12 de agosto del 2010 e iniciando una nueva vida en esta parte de la ciudad (colonia narvarte); y por no aplicar aquel comentario que el abuelo mm ¿era el abuelo? o fue el maestro de la uni que parecía nuestro abuelo; bueno como sea había hecho el comentario: ...” donde te encuentres (en nuestro caso antes de mudarte) investiga que hay, ¿cuáles son las avenidas más importantes? Y al menos, si hay un supermercado cerca, recuerda información es poder”… Lo único que sabía antes de la mudanza es que estamos muy cerca del estadio de ¡La Poderosa (bueno pues, a mí también me quedan ciertas dudas) Máquina Celeste de la Cruz Azul! Jejeje.


A pesar de ser ya un poco de más de dos semanas, aún creo que es necesario hacer este tipo de investigación.

Por esta razón es que surge este blog para identificar lugares importantes de recreación y claro de lugares donde el servicio y productos de la zona; tengan buen precio, excelente atención y que podamos recomendar a todos nosotros quienes vivimos en la Narvarte.


Primero ¿Dónde estamos?

La Colonia Narvarte es una de las colonias ubicadas al Sur de la Ciudad de México que, junto con la Colonia del Valle y la Colonia Nápoles concentran una gran cantidad de actividad comercial y de servicios ofrecidos en esta parte de la ciudad. Caracterizada por sus anchas calles y avenidas con grandes camellones, así como por sus edificios de departamentos en estilo funcionalista…esto según lo que dice nuestro amigo wikipedia.


  • Pero ¿Qué comprende la colonia narvarte? aquí nuestro amigo google maps nos enseña lo que abarca la colonia ubicada en la delagación Benito Juárez.


    Ver mapa más grande

    Datos importantes.
    • Los nombres dados a las calles de ésta colonia son variados y predominan en sentido vertical (Norte-Sur) las calles con los nombres de los de los sitios arqueológicos del México prehispánico
    • Esta zona tiene sus orígenes cuando en la década de los 1940's se inició el fraccionamiento de los terrenos correspondientes a la Hacienda de Narvarte
    • Fue a mediados de los años cincuentas que en el límite oriente de la Colonia Narvarte fue construida la Torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
    • En el límite Norte de la colonia, conformado por el Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc y el Viaducto Presidente Miguel Alemán se ubicó el estadio de Béisbol o mejor conocido como el Parque del Seguro Social, cuyos terrenos ocupa un centro comercial.


    Transporte

    • Las rutas del Metrobús del Distrito Federal, a la denominadaRuta B que corre a lo largo del Eje 4 Sur Xola, en la cual se encuentran las estaciones de Etiopía-Plaza de la Transparencia, Dr. Vértiz, Centro SCOP.
    • La ruta del trolebús de la Ciudad de México que pasa cercana a la colonia, corre a lo largo del Eje Central Lázaro Cárdenas corresponde a la Linea A - Terminal Central de Autobuses del Norte - Terminal Central de Autobuses del Sur, se le conoce también como el "Corredor Cero Emisiones".
    • Las estaciones del Metro más cercanas corresponden a las de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Dichas estaciones son: la estación Etiopía-Plaza de la transparencia (anteriormente Etiopía) y la estación de Eugenia, ambas sobre el Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc.

    Links
  • Wikipedia: Historia y datos de la Colonia Narvarte (de donde me volé la info de arriba): Delegación Benito Juárez


Así es esto de las jaletinas, unas no cuajan y esta cuajo.

1 comentario:

  1. Hola,

    Es necesario tener a disposición los siguiente números para cualquier emergencia.



    El teléfono de emergencias es 54-22-55-55, Protección CIVIL 55-23-98-73


    Saludos.
    Blatido

    ResponderEliminar

Gracias, por tu participación; esperamos que sigas aportando información.

Que tengas Excelente día.